JudicialMontería

Más de mil policías estarán desplegados esta Navidad en Montería

La Policía metropolitana de Montería aseguró que más de mil uniformados se desplegarán para ofrecer seguridad durante las celebraciones de Navidad.

Publicidad

Desde este viernes se intensificaron los controles en las zonas de mayor concurrencia de personas, especialmente los establecimientos abiertos al público, ejerciendo planes de prevención y control, como un plan integral de protección para evitar que se presenten alteraciones de orden público y brindar seguridad y convivencia a todos los habitantes de la jurisdicción.

“Durante los planes nuestros uniformados se desplazarán por diferentes sectores de la ciudad brindando recomendaciones y medidas preventivas en esta fecha. Con estos planes integrales de prevención se programará intervención en sectores comerciales y sitios de esparcimiento, así como de la terminal de transporte y el aeropuerto de esta ciudad para los turistas que llegan a celebrar noche buena con sus familiares”, expresó la policía en un comunicado.

Publicidad

Incautaron más pirotecnia en Montería – Chicanoticias.com

La Policía metropolitana entregó recomendaciones a tener en cuenta durante este fin de semana y durante la celebración de noche buena.

•     No permitirles a los niños la manipulación de pólvoras, dejar estos materiales a los expertos, evitemos hechos que lamentar, El cambio es sin Pólvora.

• Denuncie puntos de fabricación, comercialización, transporte, venta y uso de pólvora y juegos pirotécnicos ilegales.

Publicidad

• Tome la mejor decisión: consumo responsable de bebidas embriagantes, Adquiéralas en establecimientos conocidos o de confianza.

•     Al conducir en carretera o en las vías urbanas, controle la velocidad, verifique el estado de los vehículos, no consuma bebidas embriagantes o psicoactivas y atienda las normas de tránsito.

• No revele en redes sociales que va a salir de viaje. Se recomienda desconectar electrodomésticos para evitar incendios por cortos circuitos.

• En cajeros automáticos, busque uno ubicado en zonas que brinden mayor seguridad; verifique que no tenga elementos extraños y no permita la ayuda de terceros.

Publicidad

• Si necesita retirar excesivas cantidades de dinero, solicite el acompañamiento de la Policía Nacional. Se recomienda realizar transacciones en línea.

• Puede solicitar apoyo u orientación sobre el estado de las vías a través del #767.

• Cualquier reporte de situaciones sospechosas o de casos que afecten la seguridad y la convivencia, puede comunicarse con la línea 123.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad