Nacional

Lanzan alerta a hogares que reciben subsidio de $ 500.000 en Colombia sobre dónde lo pagan

Desde principios de diciembre Prosperidad Social inició el plan nacional de choque contra el hambre en Colombia para darles n ingreso a hogares en pobreza.

Publicidad

El plan consiste en la entrega de un subsidio de 500.000 pesos a hogares en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad clasificados en el Sisbén como grupo A y que no hacen parte de Ingreso Solidario.

Son 324.000 nuevas familias las que no recibían ayuda del Estado, pero con esta iniciativa se beneficiaron para adquirir alimentos en temporada decembrina.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/22/conductor-que-auxiliaba-a-motociclista-accidentado-termino-estrellado/

Publicidad

“Para el caso de los nuevos hogares la recomendación es acercarse a los puntos de pago de los operadores SuperGIROS y Su Red, para que con su documento de identidad puedan recibir el beneficio. El trámite dura aproximadamente una hora” explicó la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Pues éste es el medio avalado para que puedan recibir ese ingreso extra, no se podrá hacer por plataformas digitales ni por aplicaciones bancarias.

Revise en la página de Prosperidad Social si usted, al ser cabeza de hogar, o su representante legal fueron aceptados en este programa y acérquese al punto de pago más cercano. Pues se tienen priorizados los hogares con jefatura femenina.

Para atender esta nueva apuesta del Gobierno Nacional, se han dispuesto $400.000 millones, para garantizar el pago y mejorar los ingresos a los hogares en situación de pobreza y mitigar las barreras que estos tienen al momento de acceder a los alimentos.

Publicidad

Tomado de : Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad