CoronavirusNacional

¿Colombia aplicará la quinta dosis de la vacuna contra la COVID-19?

Caracol Radio conoció en exclusiva los detalles de la nueva tecnología de vacunas contra el COVID-19 que llegarán a Colombia. Se trata de las ‘bivalentes’ que, por lo menos a través del laboratorio Moderna se traerían al país durante el primer trimestre del próximo año.

Publicidad

“Les puedo adelantar, de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Salud que, muy seguramente en el primer trimestre del 2023 contaremos con la oportunidad de acceso a estas vacunas en Colombia”, reveló Diego Rodríguez, gerente médico de la Unidad de Vacunas de Tecnofarma comercializador de Moderna en Colombia.

De acuerdo con Rodríguez este es el desarrollo más actualizado con el propósito de que ataque tanto a la variante inicial, la que surgió en Wuhan, China, como a la Ómicron que es a la que pertenecen las sub-variantes de mayor riesgo surgidas recientemente.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/22/conductor-que-auxiliaba-a-motociclista-accidentado-termino-estrellado/

Publicidad

“La indicación para utilización de esta vacuna, en el caso de Pfizer, es para que se use como refuerzo en mayores de 12 años, después de entre 3 y 6 meses de haber recibido a la última dosis. Actualmente en Chile y Brasil ya se está aplicando esta vacuna. En el caso de Perú y Argentina, al igual que Colombia están pendiente para recibirlas próximamente”, aseguró Maria Gabriela Abalos, líder Médica de Vacunas de Pfizer para América Latina.

De acuerdo con los datos revelados por el INVIMA, luego de que Pfizer y Moderna solicitaran la autorización de uso de emergencia de estas vacunas bivalentes en Colombia, se les hizo requerimientos y la autoridad sanitaria está a la espera de la respuesta.

Tomado de : Caracol Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad