Caribe

Un bombero muerto y otro herido deja voraz incendio

Un fuerte incendio azota desde la madrugada de este miércoles, 21 de diciembre, al puerto de Compas, en Barranquilla, exactamente en una de las zonas industriales de la ciudad como lo es el sector de la vía 40.

Publicidad

La emergencia, que tiene lugar en una compañía dedicada a la movilización, almacenamiento y carga de hidrocarburos, es atendida por cinco máquinas de bomberos.

Dos bomberos resultaron lesionados en los primeros momentos de la atención de la emergencia y debieron ser trasladados a una clínica ubicada en el norte de la ciudad. Uno de ellos murió debido a la gravedad de sus quemaduras.

La persona fallecida fue identificada como el sargento Javier Enrique Solano, quien fue una de las primeras personas en llegar a atender la emergencia. Cuando llegaba a evaluar la situación una de las bodegas de almacenamiento explotó y la onda explosiva la alcanzó.

Publicidad

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/20/atentado-sicarial-dejo-un-muerto-y-cinco-heridos/

Las fuertes llamas que se registran en la conflagración alcanzan hasta los 50 metros de altura. Blu Radio presenció cómo la columna de fuego es arrojada por los vientos del río Magdalena, de hasta 40 kilómetros por hora, hacia el norte de Barranquilla, lo que preocupa por la posible expansión de la conflagración hacia otras zonas.

Miembros del cuerpo de Bomberos de la capital del Atlántico analizan la forma para extinguir la conflagración, ya que aseguran que la fuerza de las llamas dificulta cualquier tipo de intervención.

Una de las primeras bodegas afectadas fue la de la empresa Bravo Petróleo, una compañía que está dedicada al transporte de hidrocarburos En total, tres de los seis tanques de la empresa se encuentran incinerados y se teme que la situación de emergencia se prolongue.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad