JudicialNacional

Él fue un héroe que me motivó a ser bombero: hija de sargento fallecido en incendio

Entregados al dolor se notaron visiblemente los cuatro hijos del sargento del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Javier Enrique Solano Ruíz , fallecido tras la explosión registrada en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la vía 40, en horas de la madrugada de este miércoles.

Publicidad

En medio de lágrimas y aún sin conocer claramente qué fue lo que pudo originar la conflagración , sus hijos confirmaron que Solano murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la clínica La Misericordia, hasta donde fue trasladado el cuerpo de Solano Ruíz minutos antes de fallecer, debido a la fuerte inhalación de humo mientras se encontraba desmayado por el impacto que le generó el choque de una estructura metálica en su cabeza.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/21/filtran-video-de-mbappe-furioso-en-el-entretiempo-de-la-final-del-mundial/

Una de sus hijas, Karolay Solano, de 22 años, contó que a sus 18 años decidió seguirle los pasos a su padre e ingresó al Cuerpo de Bomberos del municipio de Malambo, Atlántico, ya que Solano “le inculcó ese amor” por el servicio a los otros.

Publicidad

“Yo no tenía mucho trato con él hasta hace algunos años, pero desde que entré al Cuerpo de Bomberos de Malambo mejoró nuestra relación. Él me motivó a entrar hace 4 años, pues me inculcó ese amor por servirle a los demás”, dijo entre lágrimas.

“Mi padre fue un héroe, siempre pensó en los demás y por eso murió en su ley; hasta el último día de su vida pensando en cómo ayudar a quien enfrentara una emergencia como esta”, dijo Karolay Solano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad