Sin categoría

¿Cuándo es el próximo mundial y cómo puede clasificar Colombia?

El Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin luego de la gran final donde Argentina venció a Francia por penales. Gauchos y galos protagonizan la que es la mejor final de las Copas del Mundo tras un emocionante empate 3 – 3 en 120 minutos de juego.

Publicidad

Como es habitual, cada cuatro años se celebra este torneo, por lo que la acción del Mundial volverá para el año 2026 en la primera edición que será organizada conjuntamente por tres participantes.

Canadá, Estados Unidos y México serán los anfitriones de un torneo que tendrá 48 participantes y 16 sedes en total, algo inédito en la historia de los Mundiales. Las ciudades que albergarán este certamen son:

Canadá: Toronto y Vancouver.

Publicidad

Estados Unidos: Boston, Miami, Kansas City, San Francisco, Philadelphia, Nueva York, Atlanta, Dallas, Seattle, Houston y Los Ángeles.

México: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey,
¿Cuándo se realizará el Mundial de 2026?

Se espera que este Mundial se realice en sus fechas habituales. En este caso, el partido inaugural está programado para el 9 de junio de 2026, mientras que la gran final se jugará el 18 de julio del mismo año.

¿Cómo puede clasificar Colombia?

Publicidad

Como el Mundial de 2026 tendrá 48 equipos, se aumentaron los cupos en cada confederación para clasificar. En el caso de la Conmebol, serán seis y medio, es decir, dos cupos más a diferencia de las anteriores ediciones, manteniendo la plaza para jugar el repechaje.

En Sudamérica se mantendrá el mismo formato de clasificación al Mundial, por lo que Colombia puede meterse en la cita orbital si queda dentro de los seis primeros lugares en la tabla de la Eliminatoria.

Se tiene previsto que la clasificación de Conmebol comience en marzo de 2023 y termine en octubre de 2025.

Tomado de : www.antena2.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad