DeportesNacional

Carlos ‘Pibe’ Valderrama encantado con Lionel Messi

La selección Argentina se coronó como campeona del mundo este domingo luego de imponerse a Francia, sumando así su tercer título en la competencia más importante del fútbol. El encuentro ha sido catalogado por muchos como una de las mejores finales de la historia, por los equipos, las figuras, el marcador; los goles, el tiempo extra y la definición desde los penaltis. Por eso, Nelson Enrique Ascencio, periodista de Gol Caracol, habló en exclusiva con Carlos ‘Pibe’ Valderrama , quien destacó detalles del juego y elogió a Lionel Messi .

Publicidad

Si al Mundial Qatar 2022 le faltaba más emoción, la final tuvo momentos épicos y apasionantes de sobra. Argentina 2-0 arriba; Francia empata con doblete de Mbappé; ‘La Pulga’ adelanta a los sudamericanos; ‘Kiki’ lo iguala de nuevo y la ‘albiceleste’ queda campeón en penaltis, en esos se resumen los tramos que pusieron a más de un hincha con el ‘corazón a mil’.

Para Carlos ‘Pibe’ Valderrama el partido no pudo ser más reñido: “Brava final de fútbol. Hasta los 70 minutos Argentina había sido superior jugando muy bien, recuperando, anticipando y marcando dos goles, pero Francia se recupera con los cambios y se pone 2-2, y de ahí hasta el 3-3. Vimos una súper final de la Copa del Mundo”.

Si bien Mbappé marcó el triplete, el no ganar el trofeo opacó un poco su actuación, mientras que Lionel Messi, con su doblete y su título, acaparó las miradas de todo el planeta. Y es que con sus siete tantos en esta cita orbital, el astro argentino fue el segundo máximo goleador, siendo superado por la joven figura francesa, y dejó en claro que está más vigente que nunca. Este último detalle también lo sacó a relucir el ‘Pibe’: “Espectacular, tiene 35 años, entonces la gente dice que no puede jugar, hoy (domingo) demostró que sí puede jugar. Dani Alves vino a los 39 años, Pepe también; el problema no es la edad y es el cuidado que tenga el jugador de fútbol. Messi mostró que puede seguir jugando todavía”.

Publicidad

No conforme con ello, el samario le lanzó un ‘dardo’ a los que no daban crédito del buen nivel de ‘La Pulga’: “Decían que para ser buen jugador le faltaba ser campeón del mundo, ya no le falta nada, ahora hay que rogarle para que no se retire”.

Por último, Valderrama salió muy emocionado de la final de la Copa del Mundo y dejó el siguiente mensaje: ¡Qué viva el fútbol! ¡Que no se acabe nunca!

Tomado de :

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad