Córdoba

Afinia invierte más de $11.000 millones en diferentes proyectos en Sahagún

Con una inversión de 8.960 millones de pesos, Afinia, filial del Grupo EPM, construye una nueva subestación eléctrica y de mayor capacidad en Sahagún, avanzando de esta forma con los proyectos de robustecimiento de la infraestructura eléctrica en este municipio.

Publicidad

Miguel Cuentas Martes, gerente de Afinia en Córdoba Norte, explicó que la nueva subestación contará con dos transformadores de 25 MVA duplicando la capacidad de transformación de la subestación; así como diferentes equipos y elementos de comunicación de última tecnología.

Cabe resaltar que la subestación eléctrica que actualmente abastece de energía al municipio de Sahagún tiene un solo transformador de potencia, con una capacidad de 12.5 MVA.

Publicidad

Atacaron con piedras a camioneta de Afinia – Chicanoticias.com

“Con este este importante proyecto la compañía beneficiará directamente a más de 22.200 clientes de Sahagún con un servicio más confiable y estable; y asimismo, atenderá el crecimiento de la demanda en esta zona, respaldando el desarrollo comercial y económico del municipio”, sostuvo el Gerente.

Paralelo a estos trabajos, en el municipio se desarrolla el proyecto de optimización de la línea que alimenta de energía a la subestación Sahagún, el cual consiste en la instalación de cerca de 10 kilómetros de redes, la renovación de cerca de 8 kilómetros de redes y la instalación de nuevos equipos en esta infraestructura eléctrica. En este plan se invierten más de 1.300 millones de pesos.

Publicidad

Por otro parte, en Sahagún avanzan a toda marcha las obras de construcción del nuevo circuito Sahagún 3, que contemplan la instalación de redes, postes, transformadores y otros elementos, proyecto que en el que se invierten más de 1.000 millones de pesos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad