Nacional

Senado aprobó prohibición de corridas de toros y regulación de las corralejas

El Senado aprobó en la sesión plenaria el proyecto de Ley 085 que prohíbe las corridas de toros y regula las corralejas en Colombia.

Publicidad

“¡Pasamos a tercer debate!. La plenaria del Senado le dijo Sí a la prohibición de las corridas de toros. Gracias, colegas, Roy, Alfonso, equipo… ¡Los amo!”, publicó emocionada Padilla en sus redes sociales.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano felicitó a su colega por el avance de esta iniciativa. “Su capacidad de tender puentes y lograr acuerdos improbables con sectores de radical diferencia logra su propósito de vida y presencia en el senado: los animales. Ella combina profundidad, formas respetuosas, convicciones y encanto”, trinó.

Murió el hombre al que un toro le desfiguró el rostro en las corralejas de Ayapel – Chicanoticias.com

Publicidad

Este proyecto de ley tuvo el rechazo de varios sectores que no comparten la prohibición de este tipo de espectáculos. El senador del Centro Democrático convocó a una manifestación en Bogotá con los promotores de peleas de gallos.

La senadora Padilla ha sido enfática en que la prohibición de este tipo de prácticas se realizaría de manera gradual

Durante el segundo debate se incluyó un artículo para que se imparta una cátedra de protección animal en los colegios públicos del país.

Este es uno de los puntos con los que se comprometió el Presidente Gustavo Petro en el “Pacto Animalista” suscrito con la senadora Andrea Padilla, autora de la iniciativa de ley.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad