Córdoba

Invías pidió 4 días más para entregar el Puente de la Avenida Bicentenario

Con la amenaza de una gran manifestación ciudadana, por el retraso en la reparación del puente sobre el caño Chimalito, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que las obras de reparación de esta infraestructura finalizará el 21 de diciembre, para dar tránsito nuevamente por el paso nacional.

Publicidad

“Desde la llegada de la estructura metálica a Lorica se han llevado a cabo los trabajos de excavación y la construcción del cárcamo para su instalación. Se realizó el armado de acero de las vigas, el anclaje de aceros y la colocación de rieles de apoyo de la estructura, entre otras actividades para la puesta en servicio del puente lo más pronto posible”, expresó Invías en un comunicado.

En este sentido, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, dijo que esta nueva fecha se discutió con los secretarios de Gobierno y de Infraestructura, así como con voceros de la sociedad civil,  y se concluyó aceptar el nuevo requerimiento, bajo términos de buena fe.

Loriqueros podrían bloquear el acceso al municipio – Chicanoticias.com

Publicidad

Asimismo, se garantizó la preservación del orden público, que permita el desarrollo de los trabajos finales para la rehabilitación de la estructura vial.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía y sectores activos, prestar toda la colaboración y comprensión para facilitar los trabajos, en este esfuerzo colectivo adicional que redundará en el beneficio de todos con la pronta habilitación del mencionado puente”, precisó Negrete.
Actualmente, se avanza en la fundición de las vigas de concreto, la armada e instalación de la estructura metálica y el relleno y la colocación de capas granulares para dar paso por el puente. Posteriormente, se hará la colocación de la carpeta asfáltica para habilitar el tránsito definitivo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad