CórdobaMontería

Servicio educativo por Impuesto Predial propone el rector de la Unicórdoba 

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, sigue buscando alternativas para saldar la deuda que por Impuesto Predial ha venido acumulando la Alma Mater desde hace 10 años, acumulado  una deuda cercana a los 11 mil millones de pesos.

Publicidad

“Yo le propongo a los concejales que seguimos pagando esos 500 millones de pesos, pero no en dinero, sino en servicio educativo. Ojalá nos pudieran diagnosticar cuáles son las instituciones educativas con más bajos puntajes en las Pruebas Saber 11 y desde la academia se les transfieren becas en el área de inglés y capacitación a docentes. No es un pago en efectivo, pero sí en servicio educativo en el que gana la ciudad”, expresó el rector de la Universidad.

Rector de la Unicórdoba propone que se exonere a la universidad del Impuesto Predial – Chicanoticias.com

Como dato adicional, Jairo Torres Oviedo afirmó que de los 18 mil estudiantes que tiene la institución, 9 mil son de Montería.

Publicidad

“La ciudad tiene una Universidad y no tributa un peso a ella y ahora que tenemos un impuesto predial, que es la puerta para reivindicarnos con Montería y sus jóvenes, hago esta propuesta que es creativa, social e inteligente. No le vamos a dejar de pagar al municipio, solo que se le pagará en servicio educativo”, reiteró el rector

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad