Córdoba

Lujosa hacienda de alias ‘Falcón’ fue entregada a 120 familias en Planeta Rica

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó la lujosa finca Pontevedra de 1.200 hectáreas a familias para su explotación productiva.

Publicidad

Este viernes 16 de diciembre la Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó oficialmente la lujosa finca Pontevedra de 1.200 hectáreas que era de Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcón, del Clan del Golfo a 120 familias campesinas para su explotación productiva.

Este predio está ubicado en Planeta Rica (Córdoba), tiene un avalúo de $2.078 millones de pesos, es una finca con vocación pecuaria y tiene el 6% de área forestal e hídrica.

Específicamente la SAE asegura que Pontevedra se destinará de manera provisional mediante una alianza público- popular a la organización campesina, ambiental y defensora de los derechos humanos ASODECAS.

Publicidad

“Estas iniciativas ya están siendo financiadas desde hace tres años a través del programa de sustitución de cultivos declarados de uso ilícito”, adviertió la entidad.

Recordemos que ‘Falcón’ es el mismo narcotraficante que tenía dos Ferraris que la Entidad subastó por más de 3 mil millones.

Entre tanto, hace unas semanas el Gobierno entregó la Hacienda Támesis a 50 familias campesinas y el Gobierno trabaja en la entrega de más de 15 predios para estas poblaciones.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad