Córdoba

Concejales de Puerto Escondido se habrían unido al exalcalde Camilo Torres

Lo que era un secreto a voces en los corrillos políticos del municipio costanero de Puerto Escondido se confirmó: la llegada de los cuatro concejales y otros reconocidos líderes del Partido Liberal a la Gran Alianza Histórica para Seguir Avanzando, que lidera y orienta el exalcalde Camilo Torres Becerra.

Publicidad

Se trata de los concejales Emir Espitia, Richard Ruiz, José Díaz y Néstor Hernández; además del exconcejal Carmelo Contreras y exaspirante al Concejo, Waider Ortiz.

El arribo de los dirigentes al proyecto político de Camilo Torres es un gran golpe de opinión con miras a las próximas elecciones, ya que en 2019 estos acompañaron la aspiración del exalcalde, Pablo ‘El Cholo’ Vergara, quien ahora apoya a otro candidato a la Alcaldía.

Publicidad

Para los entendidos, esto significa un hecho histórico y sin precedentes, ya que por primera vez los trece concejales de Puerto Escondido se suben al “mismo barco” de cara a las elecciones de 2023 de Alcaldía, y quizás también con la intención de respaldar al candidato a la Gobernación de Córdoba, y de paso convierte a Camilo Torres Becerra en el gran cacique político de Puerto Escondido.

Vías terciarias de Puerto Escondido necesitan una intervención urgente – Chicanoticias.com

A esto se le suma que hace algún tiempo connotados líderes y ciudadanos de base del llamado Cristildismo (grupo de la exalcaldesa Cristilda Marsiglia), y hasta del Pacto Histórico, habían hecho su arribo a la Gran Alianza.

Y aunque faltan diez meses para las elecciones de 2023, hoy la balanza parece inclinarse a favor de la actual gestora Social Ivis Marzola Redondo, esposa del exalcalde Camilo Torres y quien sería la posible y más fuerte carta, para mantener la Alcaldía por el Partido de la U.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad