Nacional

Se viene buen cambio en Soat gracias al salario mínimo para 2023

El Soat aumentará de precio desde el primero de enero, pero 2023 será el primer año en el que no subirá el mismo porcentaje que lo haga el salario mínimo.

Publicidad

Aunque no se ha anunciado el valor del salario mínimo para 2023 en Colombia, el incremento de este se verá reflejado en otros servicios y productos.

En el caso del Soat, este seguro aumentaba de precio en el mismo porcentaje en el que lo hacía el salario mínimo. Por ejemplo, si el mínimo subía un 20 %, el Soat costaba un 20 % más el próximo año.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/15/dos-policias-heridos-por-explosion-de-artefacto/

Publicidad

Si el Soat no aumenta de precio con base en el porcentaje del salario mínimo 2023, se espera que aumente con base en la inflación. Así, los conductores pagarían un incremento menor para el próximo año.

“El costo de este seguro obligatorio dependerá de la variación inflacionaria, lo mismo que los servicios de medicina prepagada y pólizas”, agregó Caracol Radio.

Al igual que el Soat, las multas de tránsito podrían aumentar en un porcentaje similar al de la inflación en el país y no al del salario mínimo para 2023, apuntó esa emisora.

Tomado de : Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad