Nacional

Una 12 personas fueron corneadas durante corralejas

Desde que el alcalde Evaristo Oliveros autorizó la realización de las fiestas de corralejas en el municipio de Manatí, Atlántico, se generó una polémica entre los que estaban de acuerdo que se hicieran y los que no lo estaban porque consideraban que la realización de las mismas podría traer consecuencias graves para los ciudadanos que de manera irresponsables se meten al rodeo.

Publicidad

Tras cinco días de corralejas, los organismos de salud y de socorro del Atlántico reportaron que durante la celebración de la fiesta de la virgen de la Inmaculada Concepción 22 personas fueron atendidas en el hospital local y de Sabanalarga, donde 12 de ellas presentaron lesiones causadas por cornadas de los toriles y otras 10 presentaban contusiones y cortaduras producidas por filos o estructuras de la corraleja al momento de resguardarse de los toros que ingresaban al ruedo.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/14/matan-a-dos-presuntos-fleteros-en-medellin/

El personal del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga y la Defensa Civil atendieron a las personas. Estos organismos indicaron que de los 12 lesionados, solo un hombre resultó con heridas de consideración, por lo que tuvo que ser remitido hasta un centro de salud de mayor complejidad en la ciudad de Barranquilla.

Publicidad

Según un vocero del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga, la persona que resultó lesionada fue embestida por uno de los toriles en uno de los brazos, a la altura de la axila, por lo que tuvo que ser remitida hacia Barranquilla. “El resto de personas lesionadas presentan lesiones y golpes menores que no registran gravedad”.

 

Tomado de : El Universal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad