Córdoba

Nueva subestación eléctrica en Cotorra beneficiará a más de 8.500 usuarios

Afinia, filial del Grupo EPM, puso en servicio en Cotorra una nueva subestación eléctrica que cuenta con equipos de última tecnología y una potencia de 8 MVA, duplicando la capacidad de carga de la subestación que funcionó en el municipio durante muchos años.

Publicidad

Miguel Cuentas Martes, gerente de Afinia en Córdoba Norte, explicó que la subestación eléctrica que abastecía de energía al municipio tenía una capacidad de 4 MVA; y hoy Cotorra cuenta con una novedosa y robusta subestación eléctrica con dos transformadores de potencia de 4MVA cada uno, que hace parte de los proyectos de inversión que la compañía desarrolla con el compromiso de seguir transformando el servicio que ofrece a los clientes.

“En esta nueva subestación se invirtieron cerca de 8.400 millones de pesos, con la cual beneficiamos directamente a más de 8.540 usuarios de Cotorra y parte de la zona rural del municipio de Lorica. Asimismo; nos facilitará la atención de la demanda de nuevos clientes residenciales y comerciales con un servicio de mayor calidad, respaldando el crecimiento y desarrollo económico en esta zona”, destacó el Gerente.

Publicidad

Atacaron con piedras a camioneta de Afinia – Chicanoticias.com

La nueva subestación también cuenta con equipos de última tecnología y telecontrolados, con el fin de atender de manera remota y en menor tiempo una eventualidad en el servicio.

El Gerente manifestó que este proyecto se suma a los trabajos que la empresa ha venido desarrollando en la infraestructura eléctrica del municipio, donde la compañía también ha invertido 1.666 millones de pesos en la reconstrucción de 13 kilómetros de redes de media y baja tensión, así como la instalación de nuevos equipos.

Publicidad

Además, de la subestación Cotorra, la compañía ha puesto en servicio la subestación eléctrica Nueva Montería y la ampliación de la subestación Cereté, entre otros proyectos que aportan al progreso del departamento de Córdoba y permite seguir ofreciendo a los clientes un servicio más seguro, confiable y estable.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad