Córdoba

Instituto Balear de Historia designó a Jairo Torres Oviedo como Miembro de Honor

El Instituto Balear de la Historia en España, designó como Miembro de Honor al rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE Colombia), Jairo Torres Oviedo, con el propósito de estrechar lazos con instituciones que permitan trabajar mancomunadamente en proyectos educativos a favor de las dos naciones.

Publicidad

Esta investidura fue recibida por Torres este lunes 12 de diciembre, con diploma y nombramiento oficial en el que se destaca que se trata del reconocimiento más importante y alto que puede conceder dicha institución y que solo se comparte con ministros, jefes de Estado, rectores, diplomáticos, altos cargos y jerarcas de la Santa Madre Iglesia.

Investigadora de Unicórdoba es nombrada presidenta de la Asociación Colombiana de Parasitología y Medicina Tropical – Chicanoticias.com

La designación además fue firmada por el presidente del instituto, Jaime de Ferrá y Gisbert, desde la sede del instituto en Mallorca. El Instituto Balear de la Historia es una entidad de reconocido prestigio, vinculada al ámbito histórico académico y solidario en España, creado desde 1835.

Publicidad

El rector de Unicórdoba  agradeció este reconocimiento y designación, sobre el cual dijo que lo asume desde lo personal y desde lo institucional, con alta responsabilidad para seguir trabajando alrededor del fortalecimiento de las instituciones.

“Por supuesto que estrecharemos vínculos a escala de convenios desde la Unicórdoba y desde las universidades públicas del país para trabajar agendas comunes en materia académica y de investigación”, sostuvo Torres Oviedo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad