CórdobaJudicial

Solicitan la libertad de quien pagaba injustamente por la muerte del hijo del “Negro” Padilla

La Fiscalía solicitó la libertad de Rafael Antonio Petro Espitia, un hombre oriundo de San Pelayo, a quien confundieron con alias ‘Chinche’ y lo responsabilizaron de unas masacres”, incluyendo el asesinato de David Fernando Padilla Lozano, quien era el exconcejal más joven del país, y fue asesinado el pasado 18 de marzo del 2008 en la vía Cereté -Ciénaga de Oro.

Publicidad

El asesino de este joven habría sido  Niel Alberto Argel García, alias ‘Chinche’ o ‘El Teja’, quien no solo estaría involucrado en este caso, sino en la muerte de un líder indígena y unas masacres en el Putumayo.

Según el exalcalde de Cereté, Francisco Padilla, este delincuente, que había sido condenado por la muerte de su hijo, logró escaparse de la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar ‘La Tramacúa’.

Por alguna razón que se desconoce, las autoridades confundieron a Petro Espitia con Argel García, condenándolo casi, por una serie de crímenes que no cometió.

Publicidad

El ‘Negro Padilla’, uno de los mejores ‘políticos’ de la historia en Cereté – Chicanoticias.com

“Yo fui contactado por unos investigadores que me pusieron al tanto de una barbaridad que estaba cometiendo la ley, ya que tenían privado de la libertad hace seis años a otro hombre identificado como Rafael Antonio Petro Espitia, oriundo de San Pelayo, a quien confundieron con alias ‘Chinche’ y lo responsabilizaron de unas masacres”, manifestó Padilla.

Por lo anterior, los investigadores se llevaron una foto de una audiencia en la que estuvo presente Niel Alberto por el caso del hijo del ‘Negro’ Padilla, y se la mostraron a varios condenados que participaron en las masacres en las que responsabilizaron injustamente a Petro, quienes corroboraron que se trataba de un error y que el verdadero culpable era alias ‘Chinche’
A raíz de estas pruebas, la Fiscalía solicitó la libertad de Petro Espitia, debido a que comprobaron que era inocente y que se había dado una ineficiencia en su caso, por el parecido que tiene con alias ‘Chinche’.

“Yo estaba confiado porque alias ‘Chinche’ estaba en una cárcel de máxima seguridad en la que tienen a los peores criminales del país, no me explico cómo pudo fugarse”, aseguró Padilla, a quien le preocupa que no puedan esclarecerse otros homicidios que habrían sido perpetrados por este delincuente en el Bajo Sinú, ordenados por alias ‘Lucho 7’.

Publicidad

Finalmente, el ‘Negro Padilla’, precisó que, hay muchas investigaciones que rodean a estos sujetos, las cuales están “tapadas” y no se movieron porque están condenados, sin embargo, quedó claro que al conocerse que podría ser imputado nuevamente alias ‘Chinche’ decidió fugarse.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad