Córdoba

SAE entregará mega hacienda en Córdoba a 120 familias campesinas

Será un predio de 1.200 hectáreas que está avaluado en 10.000 millones de pesos.

Publicidad

El próximo viernes, 16 de diciembre, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregará a las familias campesinas en el departamento de Córdoba la mega hacienda ‘Pontevedra’, la cual era propiedad del narcotraficante Juan José Valencia, alias ‘Falcón’.

En el pequeño municipio de Planeta Rica, a un poco más de 50 kilómetros de Montería, este predio de 1.200 hectáreas y que está avaluado en algo más de 10.000 millones de pesos se convertirá en el segundo entregado por el Gobierno a los campesinos y víctimas del conflicto.

“Vamos a hacer una segunda entrega de una mega hacienda de 1.200 hectáreas en el departamento de Córdoba, para que campesinos de la región puedan hacer derecho de uso de estas tierras que pertenecieron a economías ilegales”, dijo el director de la SAE, Daniel Rojas.

Publicidad

Serán al menos 120 familias que hacen parte de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú (Asodecas) las que se verán beneficiadas con la entrega de esta hacienda.

Un predio que está en manos de la SAE por cuenta de la extinción de dominio a alias ‘Falcón’, un reconocido narcotraficante en el oriente antioqueño y que fue enviado a los Estados Unidos en una aeronave de la DEA el pasado mes de julio, esto para que respondiera ante una corte federal de la Florida por cargos de narcotráfico.

En su momento, el entonces ministro de defensa mostró las excentricidades de alias Falcón, ex cabecilla del Clan del Golfo. 

Publicidad

Finca ‘Támesis’ y dos bienes más de los ‘Castaños’ pasarán a las víctimas

Les entregarán a las víctimas la Hacienda Támesis

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad