CaribeJudicial

Palenquera del Centro Histórico de Cartagena murió tras ser arrollada por moto

Tomasa Valdés Hernández siempre se hizo notar en el Centro Histórico de Cartagena. Su carisma, vistosa ropa y atención a nativos y turistas permitieron quedarse en la mente y el corazón de quienes la conocieron con sus vestidos y bandeja de frutas, representando con orgullo a la mujer palenquera.

Publicidad

Valdés, de 65 años, tenía raíces del emblemático corregimiento de San Basilio de Palenque, en Mahates, pero nació en la ciudad de Barranquilla; sin embargo, desde hace décadas se mudó en Cartagena.

En el Corralito de Piedra encontró una linda forma de mostrar sus raíces, su cultura y a su vez ganar dinero, pero todo esto se acabó el pasado 4 de diciembre cuando fue arrollada por una moto en el barrio Torices.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/04/una-embarazada-es-la-nueva-victima-de-la-polvora-en-medellin/

Publicidad

Cuentan sus familiares que la mujer estaba cerca al CAI de Santa Rita cuando la moto lo golpeó. El conductor se llamaría, según los parientes, Cristian Navarro. La víctima fue llevada a la clínica San José de Torices, pero ya no tenía signos vitales. Desde entonces, su familia busca que se haga justicia.

“Queremos que busquen al tipo que la atropelló. Sabemos como se llama y que manejaba una moto Bóxer. Queremos que investiguen”, expresó una familiar.

Los allegados anotaron que “ese tipo iba con exceso de velocidad, por eso la mató casi en el acto. Esto no puede quedar impune”. Tomasa deja cinco hijas y a unos familiares llenos de dolor. La mujer era experta en la cocina y muy conocedora de los saberes ancestrales palenqueros.

Tomado de : El Universal

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad