Montería

Concejal Acosta advierte que juez debe declararse impedido

‘’Un juez que no es garantía para nadie’’, aseguró el Concejal Devier Acosta durante la sesión de este domingo.

Publicidad

El cabildante Acosta se refirió directamente durante la plenaria del concejo de Montería al juez Alfredo Cabrales, indicando que será el encargado de fallar una tutela que interpuso el concejal para que puedan hacerse valer sus derechos, los cuales presuntamente habrían sido vulnerados al no ser elegido en la Comisión Tercera de Presupuesto y Asuntos fiscales.

“Para nadie es un secreto que Alfredo Cabrales, hoy juez fue personero de Montería por dos períodos como cuota de la casa Pineda Garcia, debió declararse impedido, pero ahora lleva más de 10 días sin dar el fallo final y hacer valer mis derechos”, aseguró el cabildante Devier Acosta.

El concejal fue más allá durante su intervención en el recinto del concejo de Montería, advirtiendo que el fallo del juez Alfredo Cabrales se habría filtrado, y que sería en el sentido de negar las pretensiones de su tutela.

Publicidad

Según Acosta, en la elección de comisiones no se tuvo en cuenta el cuociente electoral, que por ley se debe respetar, el derecho a elegir y ser elegido, ya que fue cambiado a última hora de una plancha a otra, a la cual no quería pertenecer.

“No se me respetó el debido proceso”, sentenció Devier Acosta quién insistió además en que el juez Cabrales debió declararse impedido.

Se espera que el Juez Alfredo Cabrales expida este lunes 12 de diciembre el fallo de la tutela interpuesta por el cabildante monteriano perteneciente al partido liberal.

 

Publicidad

.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad