CaribeJudicial

“Aún dueles como el primer día”: homenaje en ceremonia de grado a joven asesinado en Chochó

Jesús David Díaz, uno de los jóvenes asesinados el pasado 25 de julio en un procedimiento policial, debía graduarse este diciembre de bachiller.

Publicidad

Un pendón con la fotografía de Jesús David Díaz a blanco y negro, y un mensaje al pie de su imagen, fue alzado durante la ceremonia de grado de la promoción 2022 de la Institución Educativa San Isidro de Chochó , Sucre, como un homenaje póstumo al joven de 18 años al que asesinaron en un mortal operativo policial el pasado 25 de julio.

Jesús David, amante a la danza y representante de su pueblo en este arte, cursaba undécimo grado, pero no le alcanzó la vida para lanzar su birrete este diciembre y celebrar con sus compañeros el título de bachiller, porque hace casi cinco meses injustamente lo torturaron y lo acribillaron junto a sus paisanos José Carlos Arévalo y Carlos Ibáñez.

Con sentidas palabras, la madre, hermana y compañeros de Jesús David le recordaron entre lágrimas durante la ceremonia de grado:

Publicidad

“Jesús David nos enseñó a adorar cada segundo que pasaba y que a la vida hay que sonreírle mil veces más que los golpes que esta nos da. Hoy solo quedan recuerdos, que son conservados en lo más profundo de nuestros corazones y que sabemos que nunca olvidaremos, aunque pasen los años”, dijeron.

“Te extrañamos, aún dueles como el primer día, pero siempre te vamos a recordar, como el niño que tenía las ganas de seguir con la mejor actitud ante todo”, añadieron.

Como se recordará, a Jesús David, José Carlos y Carlos les dispararon a quemarropa tras ser detenidos por la Policía, que los señaló de ser miembros del Clan del Golfo y haber asesinado a un uniformado minutos antes en el municipio de Sampués, Sucre.

Al poco tiempo se descubrió que los jóvenes eran inocentes, pues nunca hicieron parte de esa estructura delincuencial ni mucho menos estuvieron involucrados en el homicidio del policía y, aún así, les hicieron pagar con su vida ese crimen.

Publicidad

Por este triple asesinato de Chochó, que conmocionó al país, 12 policías están siendo procesados, entre ellos el entonces comandante operativo de Sucre, coronel Benjamín Núñez, a quien la Fiscalía señala de haber disparado contra los tres jóvenes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad