JudicialNacional

Adiestrador de perros devolvió muerta a mascota que habían dejado bajo su cuidado

Un adiestrador de perros fue presentado ante un juez de control de garantías por parte de la Fiscalía General de la Nación, luego de devolver muerta una perrita y ser señalado de causar graves afectaciones a otros dos canes en Medellín .

Publicidad

La Fiscalía informó que el adiestrador de perros “tenía a su cargo el cuidado de Dexter, Magnus y Deedee” y, el pasado 6 de octubre, “entregó al dueño el cuerpo de la perrita Deedee, que había muerto, y los otros dos caninos con bajo peso corporal y en precarias condiciones”.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/06/11/dos-perritos-victimas-de-maltrato-animal-tuvieron-un-final-feliz/

“El resultado de la necropsia veterinaria forense reveló que Deedee falleció por un evento traumático de característica contundente, asociado a un fuerte golpe”, aseguró el ente acusador.

Publicidad

Por lo tanto, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de maltrato animal al adiestrador de perros, quien no los aceptó.

El código penal colombiano contempla penas de uno a tres años en prisión por maltrato animal, así como inhabilidad de uno a tres años para ejercer profesiones relacionadas con los animales y una multa de cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad