Deportes

Murió el periodista Grant Wahl mientras cubría el Mundial de Qatar

El periodista estadounidense Grant Wahl, de 48 años, murió el viernes mientras trabajaba en el Mundial de fútbol en Qatar.

Publicidad

Wahl, uno de los reporteros deportivos más célebres de EE UU, se desplomó en la zona de prensa mientras cubría para la CBS los cuartos de final Argentina-Países Bajos. Fue trasladado a un hospital cercano, pero no pudo ser reanimado.

El periodista español Rafael Cores, residente en Estados Unidos, estaba a su lado durante el partido. “Estoy en shock. Solo unos minutos antes se reía de un chiste que vimos en Twitter”, ha expresado en redes sociales. De hecho, Wahl escribió varios tuits durante el encuentro.

Croacia eliminó a Brasil y clasificó a semifinales del Mundial Qatar 2022 – Chicanoticias.com

Publicidad

Hace unos días, Wahl había informado de que se había acercado a la clínica que atiende a los periodistas desplazados a Qatar porque no se encontraba bien. Le dijeron que probablemente tenía una bronquitis. “Tres semanas con poco sueño, mucho estrés y trabajo pueden tener este efecto sobre nosotros”, comentó con sus seguidores.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha enviado un mensaje de pésame a su mujer, Céline, una reconocida epidemióloga, su familia y amigos “en nombre de toda la comunidad del fútbol”. Hace unos días, la FIFA reconoció su trabajo al cubrir ocho mundiales consecutivos desde 1994 y el exfutbolista brasileño Ronaldo le entregó un premio. “Su amor por el fútbol era inmenso”, ha añadido Infantino. La federación de fútbol de EE UU también ha enviado un comunicado en el que expresa su pésame y alaba su defensa de los derechos humanos: “Estamos rotos”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad