Nacional

Ideam mantendrá alerta roja en ríos Cauca, Magdalena y San Jorge pese a reducción de lluvias

El  Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) , continúa alertando sobre los posibles riesgos que corren las zonas adyacentes al bajo Magdalena, río Cauca y río San Jorge; en medio de la advertencia hecha desde el mes de octubre por lluvias que, según los pronósticos de la entidad, se extenderían hasta marzo del próximo año 2023, acompañadas de neblinas y tormentas eléctricas, en su mayoría en el Caribe.

Publicidad

Martha Cadena, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, aseguró que aunque las lluvias se han presentado de manera esporádica en algunas zonas del Caribe, para este mes de diciembre, las alertas obligan a poner el foco en Atlántico, Magdalena, Córdoba, Sucre y Cesar, sobre todo entre Gamarra – Barranquilla por niveles del río Magdalena y La Mojana sucreña por el río San Jorge, a la altura de municipios como Sucre.

Gobernación decreta Alerta Naranja por lluvias – Chicanoticias.com

Sin embargo, los riesgos cada vez son menos para el archipiélago de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, pues la entidad confirmó que no se presentarán más lluvias en lo que resta del año 2022 para esta zona del Caribe.

Publicidad

Para este sábado se prevén lluvias dispersas en algunos sectores del sur de Córdoba, Sucre y Bolívar, según pronosticó la entidad. Así mismo, para departamentos como La Guajira, Magdalena, Atlántico y Cesar se contará con tiempo seco, en su mayoría, con cielo parcialmente despejado durante todo el fin de semana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad