CórdobaJudicial

Capturaron a un presunto cabecilla del Clan del Golfo en Tierralta

Mediante operaciones militares enmarcadas en el Plan Perseo, el Ejército Nacional y la Policía Nacional lograron, en las últimas horas, la captura de alias “El Pana”, presunto cabecilla financiero de la Subestructura Javier Yepes Cantero, del GAO Clan del Golfo.

Publicidad

La operación militar se realizó en la vereda Matamoros, municipio de Tierralta, donde se incautó una pistola traumática modificada calibre 9mm, 6 cartuchos para la misma, un proveedor, equipos de comunicación, 18 millones de pesos y documentos de interés para la inteligencia militar.

Una mujer fue capturada con 30 talonarios de Chance ilegal – Chicanoticias.com

Después de más de dos meses de información y de trabajos de inteligencia, se logró establecer que alias “El Pana”, al parecer era el cabecilla financiero, encargado de centralizar los dineros adquiridos por los financieros de las zonas, realizar desplazamiento forzado, tráfico de armas, inteligencia delictiva, asesinatos selectivos, extorsión y secuestro en el municipio de Tierralta.

Publicidad

A sus 44 años de edad, aseguraron las autoridades, alias “El Pana sumaba un prontuario delictivo de más de 9 años en la ilegalidad, en la que escalonó hasta ubicarse como cabecilla financiero de la Subestructura Javier Yepes Cantero, del GAO Clan del Golfo.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad