CórdobaJudicial

“Beethoven”: El perro antipólvora de la Policía de Córdoba

El perro “Beethoven” es considerado uno de los mejores elementos de la Policía de Córdoba, y el más entrenado para detectar cargas de pólvora,

Publicidad

Actualmente,  se encuentra realizando en compañía de su guía, el subintendente Ángel Cuellar Ramírez, actividades de control y prevención, a fin de evitar el uso indebido de pólvora en los 25 municipios de la jurisdicción.

Tanto es así, que en la vía Planeta Rica – Montería, logró con su experimentado olfato y la pericia de su guía, el hallazgo de una importante cantidad de artículos pirotécnicos representados en volcanes, tiros y cohetes, entre otros, los cuales fueron abandonados por un ciudadano que emprendió la huida hacia zona boscosa.

Un perro policía descubrió pólvora en la canasta de un vendedor ambulante – Chicanoticias.com

Publicidad

La actividad policial se materializó en desarrollo del plan ‘En esta Navidad, mi Familia es Colombia’, con el ánimo de evitar el uso indebido de pólvora en las celebraciones de la noche de Velitas, Navidad y fin de año que se aproximan para despedir el 2022.

Asimismo, el grupo de Carabineros y Guías Caninos ha incautado pólvora en varios sectores de la región cordobesa, en medio de la estrategia institucional “El cambio es sin pólvora”.

Cabe resaltar, que este héroe de cuatro patas, se lleva bien con los niños, niñas y adolescentes haciéndolos sentir felices, pero sobre todo evitando que este material explosivo llegue a sus manos para causarles lesiones irreparables.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad