Montería

Ordosgoitia: Construcción del colegio Aguas Negras comenzará en 2023

Durante la presentación del balance sobre la gestión educativa en Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia reiteró que  están apropiados los recursos para la compra del lote donde construirán el próximo año la nueva sede de la Institución Educativa Aguas Negras, la cual ha estado en pugna con la directiva del Aeropuerto Los Garzones de Montería.

Publicidad

“Ya apropiamos los recursos que son alrededor de 2 mil millones para la compra del lote que comprende de dos hectáreas en donde se comenzará a construir el nuevo colegio en 2023”, reiteró el mandatario local.

Ordosgoitia mostró al Magisterio de Montería los avances e inversiones en materia educativa – Chicanoticias.com

En medio de la memoria y cuenta que fue ofrecida ante 3 mil docentes, el Alcalde cuestionó a las administraciones pasadas que no se pusieron al frente de esta situación, teniendo en cuenta que el colegio fue construido primero que el aeropuerto que terminó causando daño a la comunidad educativa.

Publicidad

“Primero estuvo el colegio que el aeropuerto y nunca hubo la defensa para los estudiantes y docentes. Hubo un fallo de un Tribunal en el 2018 que debió ser apelado por el municipio en ese momento para que la Aerocivil fuera la que finalmente tuviera que pagar por el predio y la reconstrucción del nuevo colegio, pero no lo hicieron”, sostuvo el alcalde.

Se espera que al inicio del próximo año inicien las obras en una zona que esté alejada del aeropuerto para que la comunidad estudiantil no se vea afectada por el ruido que se produce desde las referidas instalaciones.

GS Noticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad