CórdobaMontería

Le aprobaron la licencia ambiental a Siempre Limpio

Luego de tres meses de haber estado suspendida la licencia ambiental, se dio vía libre al desarrollo del proyecto Siempre Limpio del Caribe que se ejecuta en jurisdicción del corregimiento de Patio Bonito, zona rural de Montería.

La información la suministró la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge (CVS), tras verificar que el relleno contaba con todos los requisitos legales.

Publicidad

Precisamente el motivo de la suspensión temporal de la licencia ambiental obedecía a que se exigía dar cumplimiento a los requerimientos de carácter técnico consistentes en la remisión de informes, estudios y planes, así como la socialización y la participación ciudadana con la población cercana a la zona de influencia.

https://chicanoticias.com/2022/11/26/alcaldia-insta-a-la-comunidad-de-loma-grande-a-dejar-de-bloquear-el-acceso-al-relleno-sanitario/

Desde la CVS  se agregó que: “Seguiremos efectuando un control ambientalmente estricto al proyecto, en aras de garantizar el goce a un ambiente sano y el cumplimiento de las obligaciones contempladas en la licencia ambiental”.

Publicidad

El lugar está concesionado a la empresa Siempre Limpio, entidad que según algunos miembros de la comunidad no había socializado plenamente el uso al que sería destinado el suelo, presentado inicialmente como un ‘parque ecológico’.

Cabe recordar que los habitantes del corregimiento Patio Bonito, protestaron en varias oportunidades contra el proyecto de relleno sanitario

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad