Buñuelos en diciembre se volverán incomibles: peligra su producción

Los buñuelos son una de las tradiciones de muchas familias colombianas en diciembre, pues el acompañamiento junto con la natilla, hacen de las novenas o la noche buena, algo muy especial.

Así las cosas, Cesar Valencia, quien es el gerente de una reconocida marcar de buñuelos a nivel nacional, habló en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, sobre el alza en los precios en los insumos que sometería a los buñuelos a un incremento de precio debido a la inflación.

Los insumos para hacer los buñuelos cada vez son más costosos, inclusive durante este 2022 los precios de la materia prima han tenido un alza de más del 70%, por lo que un buñuelo estaría oscilando en los $2.600 pesos.

“Este ha sido uno de los años más duros. Nosotros como cadena de buñuelos, empezamos vendiendo productos a $2.200 pero por la inflación que atraviesa el país nos ha tocado subirle a $2.600. Los insumos han subido un 70% lo que preocupa demasiado para el negocio”, comentó Valencia.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/02/natilla-y-bunuelos-se-pondran-caros-por-nuevo-impuesto-la-navidad-no-sera-igual/

Asimismo, comentó que para afrontar esta dura situación, cada empresa modifica sus productos para que los insumos no sean tan costosos, y de esta manera poder ofrecer calidad a los clientes.

“Hemos conservado la calidad y tamaño del producto. Sin embargo, para buscar alternativas y presupuestos que se acomoden, hemos sacado una línea institucional para sacar productos pequeños, pero con la misma calidad”, puntualizó.

Así las cosas, panaderos de todo el país también han visto un aumento considerable en la harina, por lo que esta receta tradicional podría peligrar su presencia en estas festividades en millones de hogares colombianos.

Tomado de : Rcn Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -