JudicialNacional

Asesinan a líder social en el sur de Bolívar

Las autoridades confirmaron que en la vereda Los Cagüises de San Pablo, sur de Bolívar, fue asesinado el reconocido líder social y defensor de Derechos Humanos Filadelfo Anzola Padilla.

Publicidad

Hombres armados llegaron en una motocicleta hasta el sitio donde se encontraba Anzola Padilla y le dispararon en varias ocasiones.

Filadelfo Anzola padilla hacía parte de la Comisión Ambiental del Comité de Derechos Humanos de la Ong Credhos y lideraba la comisión de reclamación de tierras de la comunidad de Los Alpes, en el sur de Bolívar, y fue candidato al concejo de San Pablo en el 2015 por el partido Mais.

“Filadelfo Anzola fue abordado por presuntos integrantes del Clan del Golfo , quienes se desplazaban en motocicleta y le disparan causando su muerte”, dice un comunicado la Ong Credhos.

Publicidad

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Henry Ramírez, a través de un comunicado lamentó el asesinato del líder social Filadelfo Anzola Padilla.

“Por disposición del comando del Departamento de Policía Magdalena Medio se ha conformado de manera inmediata un grupo con investigadores especializados del Cuerpo Élite de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial, el grupo de Derechos Humanos, que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación adelantan las actividades tendientes a esclarecer este hecho lo antes posible y dar con la ubicación y captura de los responsables”, dice el comunicado de la Policía.

El cuerpo de Filadelfo Anzola Padilla fue trasladado desde San Pablo a la sede del Instituto de Medicina Legal de Barrancabermeja.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad