Jaider Fernando Burbano Chaca, capturado en La Argentina, Huila, como presunto responsable del hurto y asesinato de un taxista que desapareció el 20 de diciembre de 2021 fue judicializado.
Según la investigación, la víctima salió en horas de la noche a trabajar en inmediaciones de la Terminal de Transportes del Salitre, en Bogotá. Luego de que su familia no volviera a tener ninguna noticia sobre el paradero de la víctima, decidió alertar a las autoridades.
Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/27/nuevo-asesinato-a-bala-en-cienaga-de-oro/
La Fiscalía General de la Nación reveló que “las primeras actividades investigativas permitieron ubicar el vehículo, el cual estaba en poder de Burbano Chaca, quien fue vinculado al proceso”.
Gracias a la recopilación de videos de cámaras de seguridad, testimonios y otros elementos materiales de prueba, se estableció que el taxista habría sido asaltado, asesinado y lanzado a un río por el hoy procesado.
La recopilación de videos de cámaras de seguridad, testimonios y otros elementos de prueba permitieron establecer que el taxista habría sido asaltado, asesinado y lanzado a un río por Burbano Chaca. El cuerpo fue encontrado nueve meses después del crimen en el Embalse del Muña. pic.twitter.com/pKJz1QPfcA
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 3, 2022
A pesar de que el crimen ocurrió a finales de 2021, el cuerpo, el cual estaba en evidente estado de descomposición, fue hallado nueve meses después en el Embalse del Muña.
La Fiscalía presentó a Burbano Chaca ante un juez de control de garantías y le fueron imputados los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y hurto calificado agravado. El detenido, quien no aceptó los cargos, deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario
Tomado de : Noticias Caracol
¿Te gusta nuestro contenido?
Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.