Mundo

Adolescente despierta tras nueve meses en coma

Un adolescente de 16 años despertó tras nueve meses en coma, causado por jóvenes que lo lanzaron a una autopista en un intento de robarle una patineta en Estados Unidos . Ánel Figueroa resultó embestido por un Tesla, accidente que le dejó graves secuelas.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero y, como si se tratara de un milagro, despertó el 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias, una importante fecha en la cultura norteamericana.

Durante estos meses le han tratado les críticas lesiones que padeció, incluido un trauma cerebral por el que llegaron a extirparle una parte del cráneo.

Publicidad

A pesar de despertar del coma aún “no puede responder ni comunicarse con nosotros, solo hace pequeños movimientos que nos dan una señal de esperanza”, relató Belki Brizuela, una tía de Ánel.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/24/condenan-a-muerte-a-49-personas-por-linchar-a-hombre-acusado-de-un-incendio/

La familia y los médicos se aferran a un milagro que le permita a este adolescente volver a vivir como antes.

En cuanto a los jóvenes que causaron esta tragedia, una de ellas fue condenada a unos meses en la correccional y otros dos tienen detención domiciliaria.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad