Nacional

Volverá a ser obligatorio en Colombia el uso de tapabocas en espacios cerrados

La ministra de Salud, Carolina Corcho, confirmó que a Colombia volverá el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados. La medida, que aplicará para personas desde los 2 años de edad, se toma teniendo en cuenta el aumento de casos de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias. El decreto será expedido la próxima semana.

Publicidad

Deberán utilizar tapabocas quirúrgico las personas que no se encuentran vacunadas y aquellas que tengan comorbilidades (cáncer, diabetes, VIH, entre otros).

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/28/ante-un-posible-rebrote-de-covid-19-defensoria-recuerda-importancia-de-las-medidas-de-autoproteccion/

Además, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) tendrán índices de vacunación que deberán cumplirse a cabalidad este mes de diciembre.

Publicidad

Tras unos meses de relativo buen comportamiento, el coronavirus COVID-19 ha tenido un repunte en Colombia. Las salas de urgencias reportan alto número de pacientes por esta y otras infecciones respiratorias. De allí, recalcan los médicos, la importancia de seguir con los cuidados mínimos para evitar contagios.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad