JudicialNacional

Rescataron a niño de un año que fue secuestrado en el César

El propio presidente de la República, Gustavo Petro, publicó en su cuenta de Twitter una foto de un niño en un helicóptero y bajo el control del Ejército Nacional, luego de haberlo rescatado tras haber sido secuestrado por hombres armados en el César.

Publicidad

Su retención se dio exactamente en la vereda San Juan. Varios delincuentes llegaron a la vivienda donde se encontraba el pequeño junto a su madre. La mujer fue amarrada por los secuestradores y se llevaron al niño con rumbo desconocido.

El menor será trasladado a Bogotá desde el municipio de Aguachica, Cesar. En la capital será valorado por médicos para conocer su estado de salud.

Publicidad

Secuestraron a niño de un año en el Cesar – Chicanoticias.com

“A Bogotá será trasladado el niño Érik Mathías, de 19 meses de vida. Es llevado en helicóptero a Aguachica y desde allí será trasladado a la capital del país. Las autoridades guardan silencio sobre el rescate del niño. El general Henry Sanabria dará detalles de lo que fue el operativo”, dijo el periodista de la emisora.

También, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, señaló que ofrecer una recompensa fue clave en el proceso: “Indicamos al Ejército, la Policía y al Gaula a un movimiento de rastreo en toda el área de la zona rural del municipio de La Gloria para su rescate“, dijo el funcionario en el citado medio.

Finalmente, se conoció que la liberación se dio en zona boscosa de Norte de Santander. Por ahora, el pequeño estará junto a sus padres y las autoridades para terminar las investigaciones correspondientes del caso.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad