Sin categoría

Joven cordobés con mejor puntaje ICFES quiere estudiar Medicina

En los últimos días ha sido tendencia Jorge Miller Benítez Llorente, un niño que con 14 años obtuvo 470 puntos en las Pruebas Saber 11, posicionándose como el mejor puntaje del departamento y el cuarto a nivel nacional.

Publicidad

Este alumno, residente y natural de Cotorra estudió su bachillerato en el colegio Nuestra Señora del Carmen del municipio de Cereté, lo que representó un gran esfuerzo para él y sus padres.

En conversación con CHN, Benítez Llorente expresó su deseo de estudiar Medicina, y posteriormente especializarse en Neurocirugía.

ORGULLO

Publicidad

Jorge es hijo de un Ingeniero Químico y una Ingeniera en Sistemas, quienes con mucho esfuerzo han trabajado en función de lograr que el joven destaque en sus estudios.

Los padres recordaron que el niño fue sobresaliente desde su época de preescolar, a los 3 años ya sabía leer y en el colegio fue promovido de 4to a 5to por su destacada participación.

Tres estudiantes del colegio Nuestra Señora del Carmen destacaron en las pruebas ICFES – Chicanoticias.com

Publicidad

Perseverante, disciplinado, dedicado y motivado, así se define Benítez Llorente, quien obtuvo su certificación B2 en Inglés de la Universidad de Córdoba, donde estuvo desde sus 10 años.

GRUPO EDUCATIVO

Aunque el estudiante cotorrense ha sido muy destacado a lo largo de sus estudios, sin duda la preparación del grupo Educativo Hélmer Pardo fue fundamental para lograr que Jorge realizara la prueba en 6 horas.

Publicidad

Sus padres lo inscribieron desde que estaba en grado 10 y desde entonces recibió clases presenciales, virtuales y un curdo intensivo, donde lo preparaban de mañana y tarde, éste lo hizo durante sus vacaciones.

Colegios oficiales se destacaron en Saber 11 – Chicanoticias.com

Jorge Otero, representante de la empresa en Córdoba y Sucre, explicó que cada año la prueba cambia, teniendo grados distintos de dificultad, para lo cual se prepara a los estudiantes.

“Como empresa acompañamos al estudiante en su preparación, dándole herramientas que les permita enfrentarse a las preguntas. Contamos con un equipo de profesionales idóneos que les hacen el acompañamiento, pero la buena base y disposición de los estudiantes es fundamental”, afirmó.

Publicidad

En relación con el estudiante de Cotorra, el Representante del Grupo Hélmer Pardo dijo que, estando en grado 10,  siempre mostró un promedio superior a los que estaban en grado 11 y fue tan sobresaliente que este año estuvo en el Grupo Élite.

El Grupo Hélmer Pardo preparó en promedio a unos 10.000 estudiantes y tuvo presencia en al menos 30 colegios oficiales de Montería.

Otero sostuvo que, cuando el alumno no cuenta con recursos y maneja un buen promedio, se le otorga una beca.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad