Mundo

Médicos encuentran casi 200 monedas en estómago de paciente

Un hombre que se quejaba de tener fuertes dolores de cabeza y estómago fue llevado de urgencias a un hospital, pero cuando los médicos le hicieron una radiografía quedaron atónitos al descubrir que tenía “un montón monedas” dentro del cuerpo.

Publicidad

El insólito caso sucedió en la ciudad de Lingsugur, India, después de que el paciente, identificado como Dyamappa Harijan, aseguraba que tenía el estómago más hinchado de lo normal, por lo que los doctores lo sometieron a una serie de estudios y exámenes.

Se confirmó que el individuo había ingerido 187 monedas, las cuales pesaban 1,5 kilos.

De acuerdo con el doctor Eshwar Kalaburgi, quien fue uno de los profesionales que lo atendió, el paciente sufre de problemas psiquiátricos y había estado tragando dichas monedas en un lapso de 2 a 3 meses.

Publicidad

Lee también:https://chicanoticias.com/2021/12/13/hallan-tesoro-con-41-monedas-de-oro-de-mas-de-2-000-anos-de-antiguedad/

“Basándonos en sus síntomas, le hicimos una radiografía y una endoscopia y encontramos monedas en el estómago. Entonces, decidimos operarlo. El estómago estaba enormemente dilatado. Un montón de monedas estaban clavadas en diferentes lugares”, aseguró Kalaburgi para India Today.

Entre tanto, el hijo del paciente manifestó que tanto él como otros familiares no sabían de esta situación, pues su papá nunca le dijo a nadie.

Tras ser operado, el hombre fue tratado también por un cuadro de deshidratación y “otros problemas menores”.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad