CórdobaJudicial

Invadieron casas de interés social en Ciénaga de Oro

Desde el martes 29 de noviembre a las 11:30 de la mañana, un grupo de -aproximadamente- 200 personas, invadieron 83 de 300 casa de interés social, ubicadas en la Urbanización la Sultana del municipio Ciénaga de Oro.

Publicidad

Estas casas permanecen desocupadas y a la espera de ser asignadas a sus nuevos propietarios, en un acto que se celebrará  el  jueves 1 de diciembre, por parte del Ministerio de Vivienda.

Sin embargo, un grupo de personas, de procedencia, al parecer extranjera, habrían incitado a la comunidad a invadir estos inmuebles y predios aledaños.

Advierten riesgo de colapso de viviendas en la ribera de la quebrada de Uré – Chicanoticias.com

Publicidad

Ante esta situación la Policía Nacional procedió al desalojo y detención de tres personas, a quienes se les aplicará el Artículo 263 del Código Penal.

Asimismo, el ICBF abrirá las acciones correspondientes contra las personas que instrumentalizan menores de edad para realizar estas invasiones

Este miércoles 30 se efectuó un consejo extraordinario de Seguridad en el municipio, donde se realizaron compromisos interinstitucionales para iniciar procesos administrativos y despojar de estos inmuebles a los beneficiarios que no cumplen los requisitos y se lucran por la adjudicación de estas viviendas.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad