La compañía les notificó a todos sus empleados que serían despedidos por la compleja situación financiera que enfrenta.
United Furniture Industries, empresa dedicada a la producción de muebles en Estados Unidos, anunció que despedía a sus trabajadores mediante un mensaje que les llegó a cada una de las 2.700 personas que llegarán a engrosar la lista de desempleados en ese país.
Muchos empleados estaban dormidos, pues la carta de despido llegó a medianoche, reseñó The Guardian. A los conductores que estaban en carretera para hacer entregas se les dijo que regresaran a casa porque la compañía finalizaría sus operaciones, e incluso unos no habían visto el mensaje antes de ir a trabajar.
Lee también:https://chicanoticias.com/2022/09/30/desempleo-en-colombia-bajo-en-agosto-y-fue-de-106/
La empresa estaba endeudada y al borde de la quiebra. Ante dicha situación, la gerencia reaccionó despidiendo a toda su fuerza laboral, compuesta por casi 2700 empleados en Mississippi, Carolina del Norte y California.
Despido masivo en empresa de Estados Unidos
“Por instrucción de la junta directiva, lamentamos informarles que debido a circunstancias comerciales imprevistas la empresa se ha visto obligada a tomar la difícil decisión de prescindir el empleo de todos sus empleados, con efecto inmediato”, decía la carta, citada por el diario británico.
El despido es de carácter permanente y todos los beneficios terminarán de inmediato sin la provisión de Cobra, explicó la compañía, refiriéndose a una ley que brinda a los empleados que pierden sus trabajos la opción de mantener su seguro de salud pagado por el empleador.
Tomado de : Pulzo
¿Te gusta nuestro contenido?
Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.