Nacional

Murió futbolista colombiano; se desplomó en pleno entrenamiento

El Fútbol Profesional Colombiano está de luto luego de que este martes se conoció el triste fallecimiento de Andrés Balanta, exjugador del Deportivo Cali. El mediocampista habría sido declarado muerto en un centro médico de Tucumán (Argentina).

Publicidad

Mediante un corto comunicado de prensa, el Atlético Tucumán confirmó el deceso del jugador vallecaucano de 22 años de edad. Además, le mando un mensaje de condolencias a su familia.

“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, indicó el equipo argentino.

De acuerdo con algunos medios locales, el volante cafetero hizo parte de la primera práctica de pretemporada del conjunto albiceleste y se desplomó de un momento a otro en pleno entrenamiento, el cual se estaba llevando a cabo en las instalaciones del club.

Publicidad

TyC Sports, de igual manera, señaló que Balanta fue trasladado de emergencia al hospital Centro de Salud. Asimismo, informó que los médicos le realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.

“En medio de la conmoción, varios de sus compañeros del plantel del Decano se acercaron al hospital Centro de Salud, donde murió Andrés Balanta. La dirigencia del club convocó a una conferencia de prensa en el estadio Monumental José Fierro, para (junto con los médicos de la institución) dar explicaciones sobre la muerte del futbolista”, indicó el informativo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad