Deportes

Mundial Qatar 2022: estos son los clasificados del Grupo A

Este martes se cerró el primer grupo, el mismo que se encargó de abrir el Mundial Qatar 2022 . En una jornada que prometió emociones de principio a fin, tres de los cuatro equipos llegaron con posibilidades de quedarse con los tiquetes de la clasificación, solo tuvo un gran perdedor.

Publicidad

Dicha jornada, que se disputó de forma simultánea, tuvo como vencedores a Países Bajos y a Senegal . En la contracara de la historia, quedó la tristeza de la Selección de Ecuador , que dependía de sí mismo para lograr avanzar a la siguiente fase, así como lo había hecho en Alemania 2006. No obstante, no pudieron contra los africanos.

Países Bajos

Los dirigidos por Louis Van Gaal consiguieron la primera plaza de la zona, luego de conseguir dos victorias y un empate, en los tres encuentros. Empezaron su camino en Qatar 2022 con un triunfo por 2-0. En aquella ocasión, los anotadores fueron Cody Gakpo y Davy Klaassen.

Publicidad

En el segundo encuentro, consiguieron una igualdad con Senegal, en un duro partido que tuvo varias emociones de ambos equipos. Cody Gakpo volvió a marcar y se empezó a consolidar como uno de los referentes de los neerlandeses.

En el último encuentro, se mostraron superiores a Qatar, no tuvieron dificultades para conseguir un contundente 2-0, nuevamente con una anotación de su goleador Cody Gakpo, quien abrió el marcador desde los primeros minutos. En la parte complementaria, Frenkie De Jong puso el segundo para sentenciar la victoria, que además les permitió avanzar como los líderes del grupo A.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo A, de Qatar 2022:

1. Países Bajos 7 puntos
2. Senegal 6 puntos
————————————-
3. Ecuador 4 puntos
4. Qatar 0 puntos

Publicidad

Ahora tanto neerlandeses como senegaleses esperan conocer el que será su rival, el cual conocerán cuando terminen los compromisos del segundo turno de este 29 de noviembre. Los rivales que podrán tener son los del grupo B, en el cual todos tienen posibilidades de avanzar, estos son Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Gales.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/27/murio-un-hincha-en-pleno-partido-en-el-mundial-qatar-2022/

El duelo de Países Bajos será contra el segundo de la zona B, el cual se disputarán el sábado 3 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora de Colombia). Mientras que Senegal tendrá que hacer lo propio contra el primero del grupo B, el 4 de septiembre a las 2:00 p.m. (hora de Colombia)

Tomado de : gol.caracoltv.com/

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad