Córdoba

Defensoría realizó feria de solución de casos de salud en Córdoba

La delegada de Salud de la Defensoría del Pueblo llevó a cabo este martes la ‘Feria de solución de casos de salud’, con el fin de acercar a los usuarios para que les resolvieran sus casos en asignación de citas, entrega de medicamentos, traslados y otros requerimientos, los cuales llevaron a cabo con las diferentes EPS que operan en esta zona del departamento de Córdoba.

Publicidad

El evento se llevó a cabo en la Villa Olímpica del municipio de Montelíbano, en la que se atendieron 109 personas, de las cuales 89 casos fueron atendidos por la cinco EPS que hacen presencia en la región; 67 fueron resueltos y 12 quedaron en seguimiento bajo la Superintendencia Nacional de Salud.

Asimismo, durante el desarrollo de la actividad participó la ESE del Hospital de Montelíbano, la cual dispuso de su unidad móvil con la que brindó servicio de medicina general, vacunación y citología a 13 personas.

Quejas por desatención de EPS superan el millón: Supersalud – Chicanoticias.com

Publicidad

De otra parte, en el sitio fue dispuesto un puesto de vacunación por parte de la Secretaría de Salud Municipal, donde se inmunizaron seis personas, cuatro de ellas contra el Covid-19.

Este espacio propiciado por el ente defensorial pretende acercar a las EPS con sus usuarios y con ello brindar una atención mucho más personalizada ante casos que son prioritarios, pero que muchas veces no encuentran eco debido a que se sumergen en la tramitología.

Con esta feria ya son 9 las que la Defensoría ha convocado en todo el país durante este año: tres de ellas en la región Caribe, con el objetivo de brindar soluciones inmediatas a los ciudadanos, para garantizar una atención eficiente, oportuna y óptima en el acceso al derecho fundamental a la salud.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad