Córdoba

Urrá incrementa descargas al río Sinú ante aumento de lluvias

Las lluvias registradas en las últimas horas, han generado el incremento en los niveles del embalse de Urrá S.A. ubicado en el alto sinú cordobés, ante este panorama, la hidroeléctrica informó que aumentó desde este lunes 28 de noviembre las descargas al río sinú.

Publicidad

Debido a esta acción, que busca regular los niveles en el embalse, se hace necesario que las poblaciones localizadas a las orillas del Sinú y quienes hacen uso de las aguas para diferentes fines, tomen las precauciones pertinentes dado el incremento que se presentará en los niveles del río.

En las próximas horas se prevén crecientes en los municipios de Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento.

De acuerdo al IDEAM, la temporada de lluvias se extendería hasta marzo del 2023, es decir se espera una navidad y fin de año cargada de agua.

Publicidad

En Córdoba ya son más de 51 mil damnificados por el invierno y el gobernador Orlando Benitez ha insistido al gobierno nacional la necesidad de agilizar los recursos para obras definitivas y ayudas humanitarias para las familias afectadas.

Urrá se suma a la medida de mejorar la tarifa de energía eléctrica

¿Cómo está el nivel en el embalse de Urrá ?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad