Nacional

Gobierno Nacional desplegará 6 pelotones en las fronteras del país

El presidente de la República,  Gustavo Petro, anunció una ofensiva contra los grupos multicrimen en las zonas de frontera, con el fin de contrarrestar las acciones de narcotráfico y para lo cual se contará con la colaboración de los gobiernos de Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Panamá.

Publicidad

Así lo dio a conocer el portavoz del Gobierno y Ministro del Interior, Alfonso Prada, quien agregó que las Fuerzas Militares van a desplegar seis pelotones para reforzar la seguridad en la región fronteriza del sur del país.

“Hemos establecido un contacto con los países en la frontera, porque notamos una actividad que vamos a combatir con nuestras fuerzas, pero también con la colaboración internacional del Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Panamá. Tendremos contacto en el nivel de los Ministros de Defensa, de los comandantes de fuerza y con los comandantes regionales de cada uno de los sectores en la frontera”, destacó.

Defensoría del Pueblo logró la liberación de 18 jóvenes en zona rural de Tumaco – Chicanoticias.com

Publicidad

Al respecto, indicó que se harán cortes de cuentas cada tres meses sobre los resultados de la operatividad con la participación de las autoridades de los países vecinos.

Indicó que, como resultado de las operaciones contra el crimen en esta región del sur del país, “se ha dado captura a más de 130 personas, precisamente en el Putumayo y se han desmontado cerca de 720 laboratorios, afectando a la estructura y a la infraestructura de quienes están traficando con las drogas y sembrando el terror allí en el territorio”.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad