DeportesMundo

Doloroso relato de obrero del Mundial de Qatar que pide la ayuda de Lionel Messi

Sin duda alguna, una de las mayores polémicas en la previa del Mundial de Qatar 2022 fueron las más de 6.000 muertes de trabajadores migrantes en medio de la adecuación de los escenarios deportivos para llegar a las exigencias requeridas ante el evento de talla mundial, por lo que múltiples entidades defensoras de derechos humanos han criticado la situación, y artistas también se han sumado al boicot.

Publicidad

No obstante, a pesar de las múltiples críticas y denuncias en su contra, esto parece no importar, así por lo menos lo ha denunciado uno de los obreros que hizo parte de la construcción de los estadios. El trabajador destapó todos los dramas que vivió durante la previa del evento futbolístico, además de denunciar los incumplimientos por pagos con el Mundial en disputa.

Los dos millones de trabajadores migrantes construyeron rutas, vías de ferrocarril, estadios, hoteles y centros de convenciones para la comodidad de los fanáticos que arribaron a Medio Oriente; sin embargo, su vida en Catar no fue la mejor.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/27/pareja-decidio-llamar-a-su-hijo-messi-mbappe-y-se-hicieron-viral/

Publicidad

Según el informe “Detrás de la pasión”, Anish trabajador que hizo parte de las icónicas obras de Qatar 2022, las condiciones por las que pasaron él y sus compañeros fueron totalmente “deplorables”, con las extensas jornadas laborales y las precarias comidas que les daban.

En el relato del hombre se asegura que fueron obligados a trabajar entre 16 y 18 horas diarias, todos los días de la semana. Allí realizaban tareas al aire libre, soportando temperaturas que alcanzaban los 50 grados.

Anish además aseguró que la misma empresa que contrató sus servicios les mintió pues les había asegurado “que todo el dinero iba a ser remunerado luego”. “Al final creía que iba a ganar 9.000 dólares, solo gané la tercera parte”.

Su llamado a Messi

Publicidad

Con la camiseta puesta del ídolo argentino, Anish imploró su ayuda, pues según él, la visibilidad de Messi “hará que el caso se haga oír en todo el mundo”.
“A miles de trabajadores como yo no nos han pagado nuestro salario. Confío en que si llamas la atención, tendremos la oportunidad que nos paguen lo nos deben”, completó su relato.

Tomado de : Semana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad