Nacional

“Yo seguiré con oposición constructiva”: Uribe le mandó recado al Gobierno de Petro

El expresidente y líder del Centro Democrático hizo un balance del mandato de la izquierda en Colombia e hizo un repaso de las ideas que él propone.

Publicidad

Si hay un ingrediente que ha tenido Gustavo Petro desde que asumió la presidencia es su apertura al diálogo con diferentes sectores del país. Entre ellos, su más fiel opositor, el expresidente Álvaro Uribe con quien ha tenido serias diferencias en el pasado, pero que durante su Gobierno han logrado llegar a acuerdos, aunque hay otros asuntos en los que tienen claras posiciones distintas.

Al respecto, el líder del Centro Democrático se animó a hablar sobre lo que ha sido su postura ante la gestión de Gustavo Petro como presidente de la República: “De mi parte yo seguiré con una oposición constructiva, decir todo, pero con un profundo respeto personal”, expresó en su cuenta de Twitter.

Incluso, Uribe se animó a apoyar la última decisión tomada por el Gobierno Nacional de reducir en un 50 % el Soat para los motociclistas, asegurando que respalda esa iniciativa.

Publicidad

“Lo importante es que ese alivió se traduzca en mayor recaudo, en que no haya evasión y en que se aproveche la obtención del Soat para que también ingresen a la seguridad social. Eso alivia mucho al sector de colombianos con moto”, comentó.

Según las cifras presentadas por la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), el descuento cobijaría a 4,2 millones de vehículos. De esa cifra reportada, 3,9 millones son motocicletas, por lo que serán estas las más grandes beneficiados con este incentivo.

Además, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicaron que este descuento se aplicará solamente para motos de bajo cilindraje, es decir, aquellas de hasta 200 centímetros cúbicos, que son las que más se comercializan en las ciudades principales del país.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad