Nacional

Procuraduría suspende al funcionario de Migración Colombia que golpeó a un viajero

En los últimos minutos se conoció que la Procuraduría General de la Nación decidió suspender por tres meses a Jaime Alonso Sánchez, funcionario de Migración Colombia que golpeó a un ciudadano en el aeropuerto El Dorado.

Publicidad

En el mismo sentido, el ente de control señaló que investigará las acciones de Sánchez y mientras el tiempo que dure la sanción, el funcionario no recibirá ninguna remuneración por parte del Estado colombiano.

De acuerdo con lo expuesto por la Procuraduría General, estas situaciones como la ocurrida, “se pueden presentar de forma cotidiana, pues a diario se reciben múltiples vuelos cada uno de hasta 250 personas que, que a veces se muestran emocionalmente afectadas por el cansancio”.

Funcionario de Migración Colombia cogió a patadas a hombre en aeropuerto El Dorado – Chicanoticias.com

Publicidad

En el mismo auto, el Ministerio Público señaló que: “El funcionario no toleró en una oportunidad que un ciudadano lanzara sendas manifestaciones, al parecer groseras, y es posible que en cualquier momento vuelva a ocurrir, con la consecuente reacción injustificada del servidor público”.

En otro apartado de la decisión de la Procuraduría se advierte que es posible que el funcionario “reitere la comisión de la presunta falta que se investiga, haciendo en consecuencia necesario suspenderlo provisionalmente de su cargo.

Antes de conocerse la suspensión contra Jaime Alonso Sánchez, el funcionario dio su versión de lo sucedido en una entrevista con Blu Radio y reconoció que su reacción al dar una patada no fue la correcta, por lo que pidió excusas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad