JudicialMundo

Deslizamientos de tierra en Italia deja 13 desaparecidos

Alrededor de una docena de personas se encuentran desaparecidas después de que fuertes lluvias provocaran un deslizamiento de tierra en la isla italiana de Ischia, dijo el ministro del Interior, quien negó informes anteriores de que ocho personas murieron.

Publicidad

Una ola de lodo y escombros barrió la colina en la pequeña ciudad de Casamicciola Terme en las primeras horas de la mañana, engullendo al menos una casa y arrastrando automóviles al mar, informaron medios y los servicios de emergencia.

Se informó que el ministro de Infraestructura y viceprimer ministro, Matteo Salvini, dijo que se había confirmado la muerte de ocho personas, pero su colega del gabinete lo negó más tarde.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/13/reportan-5-desaparecidos-tras-derrumbe/

Publicidad

Dijo que la situación estaba evolucionando, pero era “muy grave” y complicada, con 12 personas desaparecidas y personas atrapadas bajo el lodo.

Los informes de los medios habían señalado anteriormente que los desaparecidos eran 13, pero las autoridades advirtieron que, debido a que las malas condiciones climáticas obstaculizaron el esfuerzo de rescate, la cifra exacta no estaba clara.

Una familia con un bebé recién nacido que se había reportado como desaparecido anteriormente fue encontrada más tarde en el hospital, dijo a la agencia de noticias AGI un funcionario de la autoridad local en Nápoles, Claudio Palomba.

Y agregó: “Por el momento no se han recuperado cuerpos”.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad