Montería

“Trabajaré para que se solucionen los problemas de Córdoba”: Nicolás Barguil

Con una asistencia masiva de la institucionalidad nacional y territorial se llevó a cabo la sesión descentralizada de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes en el departamento de Córdoba gracias a la iniciativa presentada por el representante Nicolás Barguil.

Publicidad

El evento, que contó con la presencia de la ministra de minas y energía, Irene Vélez Torres; el viceministro de asuntos agrícolas, Luis Alberto Villegas; y la viceministra de ambiente y desarrollo sostenible, Sandra Vilardy Quiroga, fue un espacio que permitió presentar un diagnóstico detallado de las problemáticas que afronta el departamento en los sectores agropecuarios, minero- energético y ambiental donde, los actores involucrados, expresaron la necesidad de intervenciones urgentes para darle solución a las inundaciones originadas por la temporada de lluvias; al manejo de residuos sólidos; el cumplimiento del acuerdo por la justicia tarifaria para la disminución de la tarifa de energía; inversión en vías terciarias, entre otros.

Dentro de las soluciones para las problemáticas planteadas, el representante Nicolás Barguil, propuso realizar mesas de trabajo para concertar acciones respecto de los residuos en los rellenos sanitarios. Así mismo, propuso a los colegas de la comisión quinta unirse para presentar proyectos de ley que sigan fortaleciendo la labor de los productores colombianos, quienes tienen problemáticas muy similares en las diferentes regiones.

Publicidad

Comisión Quinta del Congreso sesionará en Montería – Chicanoticias.com

Al finalizar la jornada, el Representante cordobés aseguró que seguirá trabajando día a día por su tierra “hoy tuvimos una oportunidad histórica, logramos reunir a todas las autoridades en las actividades productivas más importantes de Córdoba, para escuchar la problemáticas que afrontamos en estos sectores. Seguiré trabajando para que las soluciones a estos problemas lleguen al departamento”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad