Nacional

Icetex abrió convocatoria para estudiantes víctimas del conflicto armado

Desde el 16 y hasta el 30 de noviembre están abiertas las postulaciones para estudios superiores con una oferta de créditos 100% condonables.

Publicidad

Las víctimas del conflicto armado podrán postularse al Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para las Víctimas del Ministerio de Educación, con el fin de ingresar a carreras en los niveles técnico, tecnológico y profesional.

Este fondo ofrece a las víctimas del conflicto que deseen iniciar su carrera profesional, o que ya la estén cursando, créditos 100 % condonables para estudios de pregrado.

El beneficio comprende la financiación de matrículas con un costo que no supere los 11 salarios mínimos legales vigentes y la entrega de recursos de sostenimiento equivalentes a 1,5 salarios mínimos mensuales ($1.500.000).

Publicidad

Le puede interesar:Falso tramitador del Icetex habría estafado a una estudiante en Montería – Chicanoticias.com

Los requisitos para poder acceder al Fondo para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior son:

• Ser ciudadana o ciudadano colombiano.
• Ser bachiller, sin importar la edad.
• Haber presentado la prueba Saber 11.
• No tener apoyo económico de otra entidad para estudios de pregrado.
• No tener título universitario.
• Estar incluido en el Registro Único de Víctimas o ser reconocido como víctima en las Sentencias de Justicia y Paz, Restitución de Tierras, Jurisdicción Especial para la Paz o de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
• Estar admitido o en proceso de admisión o cursando estudios en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
Este fondo es un programa creado gracias al convenio entre la Unidad para las Víctimas, el Ministerio de Educación, el Icetex, la Secretaría de Educación Distrital y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

Las inscripciones están abiertas y se puede acceder a través del enlace:
https://web.icetex.gov.co/es/-/poblacion-victima-del-conflicto-armado-en-colombia

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad